Paquetes con destinos de playa y Europa entre los más elegidos. Saldrán unas 50 excursiones terrestres a Argentina, Cataratas y Florianópolis
Las ventas de pasajes y paquetes para las vacaciones de primavera aumentaron entre un 20 y un 30% con respecto al año pasado. Si bien los pasajes aéreos están casi todos vendidos, aún hay disponibilidad para excursiones vía terrestre. Carlos Pera, vocero de la Asociación de Agencias de Viaje (Audavi), dijo a Informativo Uruguay que “hay varias agencias que debieron coordinar vuelos charters debido a la demanda de paquetes para Brasil, desde Río de Janeiro al nordeste”.
Pera agregó que las próximas vacaciones serán “muy buenas para agencias de viaje expeditivas, es decir aquellas que sacan uruguayos al exterior”. Los destinos argentinos tienen mucha presencia también en la elección de los uruguayos, “van a salir entre 40 y 50 ómnibus con destinos a Bariloche, norte argentino, Cataratas y Florianópolis”, agregó.
Según datos brindados por el Aeropuerto de Carrasco, hay un 10% más de asientos ofrecidos que en prepandemia y un 23% más que en el 2023. “O sea que la industria aérea creció un 10% en con respecto a la prepandemia, y esto muestra un panorama auspicioso”, explicó el vocero de Audavi.
Con respecto a otros destinos, setiembre es el pico máximo anual de viajes a Europa, seguido por el mes de mayo. En el Caribe, los uruguayos optan por destinos como México (Riviera Maya hasta Tulum) y República Dominicana. (Fuente: MediosPublicos).