Tenía 36 años. El conductor del camión está detenido, esperando la audiencia que se realizará este jueves.
Un hombre de 36 años, oriundo de San José, falleció al ser embestido por un camión mientras trabajaba para la empresa Serviam en ruta 2 km 192. El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde, cerca de la hora 15:30, en el departamento de Soriano.
Según informó Policía Caminera, un camión Volvo con semiremolque, de una empresa argentina, chocó por detrás a un vehículo de la empresa Serviam que estaba realizando trabajos de pintura en la carretera.
La fiscal que investiga el caso, Loreley Escobar, indicó que el camión se dirigía hacia el norte en dirección a Mercedes, y su conductor no advirtió la presencia del vehículo de la empresa vial, que avanzaba en el mismo sentido mientras pintaba la línea media de la ruta.
El impacto resultó fatal para el chofer del vehículo de Serviam, un trabajador oriundo de San José y padre de familia, identificado con las iniciales F. G. P. D. Otros dos operarios que viajaban en el mismo vehículo lograron saltar hacia las banquinas antes del choque, salvando sus vidas.
El conductor del camión, de 73 años de edad, fue detenido tras el siniestro. Se le realizó una prueba de espirometría que dio resultado negativo para consumo de alcohol.
De acuerdo con el relato de compañeros del fallecido, el chofer argentino afirmó no haberse percatado de que había personal trabajando en la ruta. Sin embargo, la fiscal Escobar aseguró que el lugar estaba debidamente señalizado con carteles de advertencia, conos y la presencia de banderilleros que alertaban sobre los trabajos en curso.
La Policía Científica de la Jefatura de Soriano se presentó en el lugar para realizar las pericias correspondientes, mientras que la ruta permaneció cortada hasta la noche para permitir las investigaciones. El caso está siendo investigado para determinar con exactitud las causas del accidente y las posibles responsabilidades del conductor detenido.