Un hombre de 34 años fue condenado a 11 meses de prisión tras reiterados incumplimientos de medidas cautelares que se le habían impuesto en el marco de un caso de violencia doméstica ocurrido en Ciudad del Plata.
El individuo violó las restricciones de acercamiento a su familia y retirado dispositivos electrónicos de monitoreo en varias ocasiones, lo que derivó en su detención por efectivos de la Guardia Republicana el pasado martes en Montevideo.
El caso se remonta a noviembre de 2023, cuando personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Ciudad del Plata intervino ante denuncias de desacato y amenazas por parte del acusado.
A pesar de ser notificado y detenido, el hombre volvió a incumplir las medidas dispuestas por el Juzgado. Tras ser ubicado y sometido a audiencia, se le condenó a cuatro meses de prisión, con la colocación de una tobillera electrónica tras su excarcelación.
Sin embargo, en abril de 2024, se detectaron nuevos incumplimientos en el monitoreo, lo que llevó a su detención en múltiples ocasiones.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno condenó a M.D.P.P. a 11 meses de prisión efectiva por dos delitos de retiro de dispositivos electrónicos en régimen de reiteración real, además del pago de 20 UR.