La empresa Copsa rechazó la propuesta del gobierno para ponerse al día con sus trabajadores y este martes habrá una reunión para discutir el tema.
La propuesta del Gobierno es que se destine el subsidio de los boletos de estudiantes para el pago de los salarios adeudados, pero la empresa argumentó que está dispuesta a aceptarlo si se le imponen condiciones.
Ante la negativa de Copsa, Falero defendió a los trabajadores y sostuvo: “Los funcionarios no tienen la culpa de que esta situación o este problema que tiene la empresa los afecte a ellos en su bolsillo».
Por su parte, el gerente general de la empresa, Javier Cardoso, argumentó que hay un trato desigual en materia de subsidios si se considera al transporte suburbano frente al capitalino. “Van a seguir las negociaciones, porque los requerimientos que pedían no eran consistentes con lo que otorgaban. (…) Te dan uno y pretenden que pagues cien. No me pueden exigir obligaciones por encima de lo que me dan”, agregó Cardoso.
Este martes, representantes de la patronal se reunirán con representantes del Ministerio de Transporte y de Trabajo para negociar un acuerdo. En tanto, la Asociación de Trabajadores de Copsa y la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte se mantienen a la espera de lo que resulte de este encuentro para decidir eventuales medidas de fuerza.