Gastón Ramírez y Javier Cabrera anotaron los goles del aurinegro que volvió al triunfo sin mostrar demasiado ante un pobre fernandino.
Peñarol, sin lograr una buena presentación, venció 2-0 al colista Deportivo Maldonado por la séptima fecha del torneo Clausura, volvió al triunfo tras la derrota clásica y aseguró mantenerse en el liderato de la Anual.
El partido dio inicio de la mejor manera posible para los carboneros, ya que al minuto de juego consiguió la apertura en el tanteador. Un balón cruzado que recibió Javier Cabrera por derecha, terminó en un centro que cabeceó Gastón Ramírez y se metió para el 1-0.
Un tanto que le dio tranquilidad al local que manejaba el partido y presionaba en la búsqueda del segundo, el que pudo llegar en un córner que el propio Ramírez ejecutó olímpico y dio en el travesaño.
Medina, con mucha movilidad por izquierda, más el habitual despliegue de Darias, impulsaban el desempeño de un conjunto que parado en cancha ajena iba por más.
La visita, salvo alguna acción individual de Renato Cesar o Hernán Toledo, no encontraba caminos para incomodar a un adversario bien parado, que abría la cancha, pero no lograba ampliar distancias.
Recién pasados los 35′ los fernandinos mostraron algo más, al punto que Maxi Noble con un disparo de media distancia exigió a Aguerre que respondió en buena forma.
Larrazábal y González mejoraron en la recuperación, mientras que Ramírez comenzó a tocar menos la pelota lo que afectó a Maxi Silvera que pasó a estar olvidado en ataque.
Un par de remates lejanos y desviados del local bajaron las cortinas de un primer tiempo que se fue con el 1-0 que premió un mejor inicio y poco más.
Lo liquidó
Para el complemento Diego Aguirre decidió realizar dos variantes colocando a Lucas Hernández y Rodrigo Pérez por Maximiliano Olivera y Eduardo Darias.
Un gran susto llegó para los mirasoles a los 48′ ya que Damián García dejó corto un pase a Javier Méndez, robó Renato Cesar que se fue solo ante Aguerre, pero el golero, de estupendo presente, ganó el duelo para sostener la victoria parcial.
Y minutos después se dio otra mala nueva ya que la Fiera se vio obligado a colocar a Leonardo Coelho por Guzmán Rodríguez, que salió sentido de la cancha.
Lo cierto es que los carboneros no estaban cómodos con el trámite y no podían generar juego ofensivo, por eso apostó a otra variante y puso a Facundo Batista por Gastón Ramírez, apostando al doble nueve.
Lucha constante, pases errados y poca claridad fueron marcando un choque cuyo reloj seguía adelante, con cambios en la visita y una diferencia exigua.
Pasados los 70′ un pase filtrado de Maxi Silvera dejó solo a Facundo Batista ante Reyes, pero su disparo tocó en el golero y salió al córner, desperdiciando una chance muy favorble. A esa altura ya estaba Sequeria en cancha.
Y el gol que terminó de clausurar el destino del choque y dio tranquilidad a los aurinegros llegó a los 84′. Un buen centro atrás de Batista encontró a Javier Cabrera parado como nueve para rematar cruzado y señalar el 2-0.
Telón para el duelo que se definió con lógica por las campañas de uno y otro. Peñarol, con la victoria 2-0, llegó a 69 en la Anual y le sacó cinco a Nacional que este domingo jugará con Cerro Largo. En el Clausura, es líder provisorio con 14, a la espera del desarrollo de la fecha.