Raúl Figueredo, de 42 años, fue suspendido por tener el pelo largo. Eso lo habría impulsado a quitarse la vida.
Un efectivo policial de El Pinar (Canelones) se quitó la vida esta semana. Se trataba de un hombre de 42 años llamado Raúl Figueredo, que ya había tenido intentos de suicidio en otras oportunidades. En lo que va del año, son 13 los efectivos que se quitaron la vida.
Antes de suicidarse el efectivo que ejercía en Montevideo, escribió un mensaje de WhatsApp que circuló en grupos de esa red social de la Policía. En él, agradecía irónicamente a los mandos altos porque había sido suspendido por dos días debido a que tenía el pelo largo.
“Bueno, gracias por todo y gracias al jefe de Policía por haberme vacunado con dos días de suspensión. Por supuesto, pelo largo. Esos dos días me llevaron a no poder pagar unas cuentas, lo que me llevó a las deudas que hoy tengo”, envió Figueredo, y luego volvió a agradecer irónicamente: “Gracias, jefe de Policía”, según difundió la emisora Info Activa y confirmó Montevideo Portal al acceder al texto.
El mensaje llegó al Sindicato Nacional de la Policía, quienes argumentan que la suspensión de dos días sin goce de sueldo generalmente provoca un impacto grande en los policías por los problemas económicos que se agravan.
Fuentes de la Policía dijeron que la sanción de dos días fue en octubre de 2023 y que el agente tenía 19 anotaciones positivas. Además, el día en que se quitó la vida se supo que tuvo varias discusiones que podrían haber influido en el triste desenlace.
Línea Vida: 0800 0767 *0767
Línea de apoyo emocional: 0800 1920
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.