Se puso en marcha en las últimas horas el nivelado del terreno en el que se construirán 32 viviendas para igual número de familias de la zona inundable de la ciudad de San José de Mayo.
La intendenta Ana Bentaberri lamentó los «plazos larguísimos e interminables» que ha tenido el proceso, «que no nos han permitido avanzar como queríamos», añadió.
«Recién ahora se comenzó con el nivelado del terreno para que la empresa pueda comenzar a trabajar», señaló.
Bentaberri recordó que el plazo para la concreción de las viviendas es de «seis o siete meses», por lo que las mismas estarían prontas «a mediados del año que viene» y no antes de que finalice el 2024, como se había estipulado en un principio.
«Queremos que se empiecen a construir cuanto antes para que esas familias que las van a recibir vean que se va haciendo realidad eso que tanto han esperado», reflexionó.
La jefa comunal calificó la obra como «un granito de arena en el desierto», al admitir que «no es la solución» al problema de quienes se ven afectados por las crecientes del río, que en ocasiones han desplazado a «500 o 600 familias. Pero es el primer paso», concluyó.