El jefe de Policía de Durazno, Germán Suárez, recorrió a caballo la zona rural del departamento y destacó como un elemento positivo la cantidad de información recibida de parte de los productores.
Suárez indicó que las realidades son totalmente diferentes dependiendo de la zona rural del departamento que se visite. En particular, se refirió a la problemática de las grandes extensiones de campo en la costa del río Negro con la presencia de “boteros”, que con el pretexto de la pesca atacan al ganado. El jerarca policial adelantó que esa situación llevará a que se disponga la realización de operativos en la zona y al cambio de estrategias para brindar un mayor respaldo a los productores rurales.
Al ser consultado sobre la receptividad de los vecinos, Suárez afirmó que le manifestaban sorpresa al verlo a caballo. “Nunca habían visto a un jefe de Policía llegar, mucho menos a caballo”, dijo.
Suárez sostuvo que la práctica nunca se debió perder. “Hay lugares donde la camioneta policial no llega”, sostuvo. “No es lo mismo llegar en una camioneta y hablar a la apurada, que llegar a caballo, tomarse su tiempo para dar un abrazo y poder conversar mano a mano, tomando un mate con la gente”, agregó.
Fuente: Subrayado