La locomotora y los vagones viajaban sin carga rumbo al norte. El vehículo que fue impactado no respetó la señalización.
La locomotora y los vagones del consorcio Portren, encargada de transportar la celulosa de UPM 2 de Pueblo Centenario al puerto de Montevideo, embistió este jueves la parte trasera de un camión que cruzó sin respetar la advertencia sonora del cruce ferroviario.
Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado, el siniestro ocurrió sobre la hora 12:45, en el kilómetro 115 de la Vía Central en el departamento de Florida.
“Un vehículo pesado fue impactado por una unidad ferroviaria sin carga mientras realizaba la frecuencia sur-norte, en un paso a nivel que contaba con alerta fonoluminosa activa. No se registraron personas lesionadas y el hecho no tuvo mayores consecuencias. Los equipos de seguridad y las autoridades se encuentran iniciando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente”, comunicó la cartera.
Fuente: Leo Sarro