El empresario aseguró que está dispuesto a “a cualquier cosa, mientras sea legal” y que una aerolínea de bandera nacional es algo “bueno”.
El empresario argentino Juan Carlos López Mena dijo que reflotar la extinta aerolínea de bandera uruguaya Pluna le quedó como un asunto pendiente y consideró que el negocio de esa empresa puede ser viable.
“Es un desafío que me quedó atragantado. La verdad que me quedé con ganas”, afirmó este miércoles el dueño de Buquebus en rueda de prensa desde Buenos Aires, en un evento organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en donde también se hicieron presentes el candidato presidencial frenteamplista, Yamandú Orsi, y el economista y asesor de Orsi, Gabriel Oddone.
Consultado sobre si es económicamente viable abrir una aerolínea de las características de Pluna en Uruguay, López Mena afirmó: “Es bueno en cualquier parte del mundo”.
“La gente viaja en avión para hacer largos viajes. Hoy en día la aerolínea de Argentina [Aerolíneas Argentinas] no anda bien y Uruguay no tiene; hemos perdido mucho”, argumentó.
Luego le volvieron a preguntar si está dispuesto a apostar por Pluna en caso de que el gobierno uruguayo se lo pidiera. “Me animo a cualquier cosa, mientras sea legal”, respondió.
Con respecto a la terminal de buques de Montevideo, dijo que tiene la “promesa” de que “cualquiera de los dos que gane” [la elección nacional de este 2024] se autorizará el proyecto para construir “una muy buena terminal”.
“Hay un proyecto ya presentado. Lo que les pido a los políticos es que no me hagan perder el tiempo porque la vida no es tan larga”, expresó y anunció que en poco tiempo Buquebus incorporará un nuevo barco eléctrico a su flota.
Por último, apuntó que les pide a los candidatos presidenciales “reglas claras” que, consideró, “en Uruguay las tienen todos los partidos políticos”, y “tiempo”. “El problema es que tardan mucho en aprobarse las cosas”, opinó el hombre de 82 años.
Fuente: Montevideo Portal